lunes, 29 de diciembre de 2008

WOLF

(Robin Wood – Jorge Zaffino / Armando Fernandez – Rubén Meriggi)


“Afuera, el bosque mágico de Magenhan susurraba y se mecía. Era la hora del mundo de la gente secreta, hora de las hadas, los elfos, los duendes, las brujas y los lobos… Era también la hora de Wolf”


En la noche tormentosa, un druida y su acompañante mujer, un grupo enfurecido de daneses, un hombre, una mujer embarazada y un chacal serán actores principales de la tragedia que dará comienzo a la épica historia de WOLF. Los relámpagos permiten ver entre la oscuridad que se cierne sobre la tierra, una persecución tenaz y una huida desesperada. Una persecución sin respiro, porque las órdenes de los daneses son claras, deben matar a la mujer que lleva en su vientre al enemigo de su rey. No importa ni la inclemencia del tiempo ni la crueldad del acto, la mujer que huye junto a un fiel guerrero es sajona, no merece piedad. Y en medio de los menhires que delimitan un santuario, la mujer dará a luz, mientras sus perseguidores darán muerte al guerrero. Y allí, ante los ojos de un druida y un chacal, el niño lobo, WOLF, respirará por primera vez el aire de su tierra, la que con sangre y valentía recuperará.

Otra apasionante historia salida de la pluma de Robin Wood e ilustrada por Jorge Zaffino, uno de los mejores dibujantes argentinos de todos los tiempos, luego continuada por el prolífico Armando Fernández y el gran Rubén Meriggi. Gracias a la magia de Internet, hoy podemos difundir y homenajear a sus creadores, que tantas emociones nos regalaron con esta maravillosa historieta. En homenaje a Armando Fernández y a Rubén Meriggi, grandes personas con mucho talento.
……………………………………………………………………………………………………………
Publicado originalmente en la revista Fantasía, durante los años 1980 a 1991.
Re publicado en la revista El Tony durante los años 1994 a 2000.
Se publicaron 2 libros especiales con los primeros 20 episodios bajo la colección “Clásicos” durante el año 2000.
Cantidad de Episodios: 117 (el E-99 nunca se publicó)
La serie tuvo un final en el E-118 (Revista Fantasía SuperAnual 35 - Noviembre de 1991)
……………………………………………………………………………………………………………
Guionistas:

Robin Wood: 23 episodios
Armando Fernández (Ned Patton-Gonzalo Bravo-Denny Robson): 91 episodios
Daniel Sinópoli: 3 episodios

Dibujantes:

Zaffino: 46 episodios
Meriggi: 45 episodios (4 de ellos firmados junto a Alarcón)
Barreto: 4 episodios (3 de ellos firmados como Gneiss)
Slongo: 1 episodio
Toppi: 3 episodios
Ibañez: 18 episodios

7 comentarios:

  1. Hola maestro si tenes mas capitulos o paginas que puedas subir de Zaffino estaria buenisimo.Saludos y sigo las nuevas actualizaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal? Si querés bajarte los primeros episodios de la serie entrá en el foro de Columba de "La Galaxia del Comic":

    http://www.gisicomforo.es/forumdisplay.php?f=290

    Suscribíte y de alli podrás bajarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He coleccionado todos los que podido del fabuloso Jorge Zaffino y nunca supe si tenía su producción completa para este comic, así que muchas gracias por estos datos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber colaborado, desde este humilde blog ha salido TODA la información que ha sido republicada en la web sobre este personaje desde 2008 hasta la actualidad... Saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, los primeros 20 episodios, de aquí:
      https://archivo-decomix.blogspot.com/2017/10/wolf-de-robin-wood.html

      Eliminar
  5. Hola que tal???
    Te estuve buscando por el facebook y no te encontre mas. Espero leas este mensaje. Queria pedirte si me ayudas a completar algunos datos para completar la data de la publicación de Wolf. Desde ya muchas gracias. Saludos: Juan Carlos Massa.

    ResponderEliminar